Contacta con nosotros | Política de privacidad | Aviso legal | Página de inicio

Version para imprimir

PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE TELECOMUNICACIONES LEXNET
Volver
PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE TELECOMUNICACIONES LEXNET

IMPLANTACION EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DEL SISTEMA INFORMATIVO DE TELECOMUNICACIONES LEXNET PARA LA PRESENTACION DE ES

IMPLANTACION EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DEL SISTEMA INFORMATIVO DE TELECOMUNICACIONES LEXNET PARA LA PRESENTACION DE ESCRITO Y ACTOS DE COMUNICACIÓN.

El pasado día 13 de Febrero se publicó en el BOE el REAL DECRETO 84/2007 DE 26 DE ENERO, por el que se aprueba la implantación en la Administración de Justicia del sistema informativo de telecomunicaciones Lexnet para la presentación de escritos y documentos, el traslado de copias y la realización de actos de comunicación procesal por medios telemáticos.

 

Con esta nueva disposición se llena un vacío legal existente hasta la fecha en la aplicación de las tecnologías en la Administración de Justicia, dado que con la misma se establece la obligatoriedad de la utilización del sistema, tanto para los Secretarios Judiciales, como para los funcionarios de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, así como para los Colegios de Procuradores, siempre que se cuente con los medios técnicos necesarios para ello (así se especifica de manera clara y precisa en el Art. 4 del Real decreto.

 

En el articulado del Real Decreto se fija el objeto y ámbito de aplicación del mismo, su definición y características del sistema, afirmándose que es un medio de transmisión seguro de información, mediante el uso de la FIRMA ELECTRONICA RECONOCIDA, la disponibilidad y operatividad del sistema. Cuenta con seis anexos y en el segundo de ellos se expresa la relación de usuarios del sistema en el que aparecen entre otros los Procuradores de los Tribunales y el Administrador del Colegio de Procuradores.

 

Enlaces
Utilidades
2006 © www.procujaen.org
C/ Rey Alhamar, 5 - Bajo · 23007 Jaén · Tlfno./Fax: 953 256 810
Página creada por Soft-Win